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Nos hemos convertido en consumidores insaciables de la publicidad en internet. Esperamos ver cosas nuevas cada día: imágenes graciosas, memes, videos novedosos o publicaciones que nos hagan sentir identificados; y es en este ambiente, donde todo se mueve tan rápido y necesitamos asegurarnos de que nuestra publicidad sea concisa y que atrape el cliente, que los GIFS se han convertido en un aliado perfecto.

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¿Qué es un GIF?

Los GIF no son algo nuevo, de hecho surgieron en 1987 y su nombre representa las siglas de Graphics Interchange Format (Formato de intercambio de datos). Y se comenzó a usar en banners de páginas de internet para atraer las miradas de los que visitaban los sitios web.

La gran ventaja de usar GIFS residía en que por la compresión que maneja el formato y su paleta de colores limitada, los archivos pesan menos; si tomamos en cuenta que hace 20 años el internet era lentísimo comparado con hoy, el uso de GIFS era un gran apoyo para no hacer que las páginas de internet pesaran mucho.

GIFs en tu página web, un clásico que no pasa de moda.

La función principal de un GIF es atraer la vista y la atención del público. Un banner publicitario, un pequeño GIF hablando de tu marca o página o un simple GIF de bienvenida pueden hacer la diferencia.

Los primeros segundos en los que un visitante interactúa con tu página son básicos para que decida si vale la pena continuar ahí; si tu contenido es aburrido, saturado o muy pesado a la hora de cargar, probablemente la persona abandone tu sitio.

Si tienes un blog o utilizas una plataforma para creación de sitios web autoadministrables, no es ningún problema, hoy en día la mayoría de esas plataformas, como WordPress, permiten la inserción de archivos en formato GIF.

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GIFs en redes sociales, lo de hoy.

Cada vez son más las redes sociales que facilitan la inserción de archivos GIF en sus publicaciones y con este motivo, cada día son más las compañías que deciden recurrir a este formato para hacer publicidad.

Facebook permite compartir GIFs desde plataformas como GIPHY; Twitter cuenta con un botón que abre una biblioteca de GIFs que puedes usar en tweets y mensajes directos. Tumblr creó una herramienta este año que te permite crear tus propios GIFs a partir de videos y compartir de manera más fácil.

¡En 2015 se compartieron más de 100 millones de archivos GIF en Twitter!

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Esto quiere decir que los GIFs tienen la atención del público y que son una herramienta perfecta a la hora de generar campañas para redes sociales para negocios, actividades o empresas.

De acuerdo con un estudio realizado por ComScore (una compañía de medición cross-media que analiza de forma precisa el comportamiento de la audiencia y las marcas en todas las plataformas), México se encuentra en el primer lugar en el uso de social media en América Latina con un alcance de 98.2% de los usuarios de internet; esto quiere decir que la publicidad que llega al público en internet es recibida principalmente a través de las redes sociales.

¿Por qué el éxito del GIF como herramienta de publicidad?

La función principal de la publicidad en internet es la de recibir clicks que eventualmente convertirán a esos visitantes en clientes. En los últimos meses el GIF se ha convertido en una opción bastante atractiva y más económica a la hora de generar campañas publicitarias en línea.

Una de las principales razones por las que ha tenido tanto éxito el uso de este formato para publicidad, recae en su costo inferior y la facilidad con que atraen al público además de que es más fácil distribuirlos si se les compara con otros tipos de contenidos.

La creatividad que muestre el contenido del GIF será la clave para captar la atención de los posibles clientes, es por esa razón que no debe dejarse a la ligera la creación de estos cuando se trata de publicidad.

Un GIF por lo regular no dura mucho, (la duración puede variar pero por lo regular no pasa de los 20 segundos, aun que no existe una regla) así que es necesario saber colocar el contenido clave y conciso que hará que la gente se interesa en nuestro producto o servicio.

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En conclusión…

  • El GIF es una alternativa perfecta a la hora de hacer publicidad en estos tiempos; es un complemento perfecto para los videos, fotografías e infografías y es una manera fresca y novedosa de llegar al público.
  • Es más económico crearlos (son perfectos para cuando no se tiene un presupuesto enorme para publicidad pero se quiere hacer algo que llegue a muchas personas).
  • Existen muchas plataformas y páginas que te ayudan a hacer GIFs a partir de videos pero definitivamente, si los vas a usar para publicidad o transmitir un mensaje es mejor dejarlo en manos de los profesionales.

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Fana |  Ilustradora | ExplainToon

                                                          

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