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En la actualidad todos somos buscadores digitales, y recurrimos  cada vez más al Internet en vez de utilizar guías telefónicas, periódicos, revistas o libros.

Con un solo clic puedes encontrar cualquier compañía o persona en el mundo, este cambio gigantesco se llama Digitalización, tiene un alcance impresionante y es la transformación más importante de nuestro tiempo.

De ahí nace la necesidad de evolucionar en todos los aspectos, el mundo empresarial principalmente, la publicidad, el marketing, las formas de comunicación, todo dio un brinco hacia lo digital.

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En la actualidad, el 95% de los usuarios de Smartphones busca empresas y negocios, 75% contacta con ellos, y el 44% compra algún producto. (Según http://www.deustoformacion.com.mx/blog/importancia-del-marketing-digital-para-las-empresas)

Tanto empresarios como anunciantes, constantemente buscan información acerca de las últimas tendencias en el mercado publicitario con el fin de llegar a sus clientes de una manera más directa y eficiente.

En este año 2016 se han producido grandes cambios con muchas oportunidades para que las empresas lleven sus negocios al siguiente nivel.

A continuación te presento algunas tendencias que te ayudaran a potencializar tu negocio a través del marketing digital:

 

  1. Contenido efectivo y dirigido

Es elemental conocer tu target, mediante un estudio de mercado, utilizando tecnología como la segmentación basada en datos duros, te ayudará a identificar las características y gustos de tus usuarios meta.

Te permite entregar el mensaje adecuado a las personas correctas en el momento indicado y se consolida como una de las formas más efectivas de llegar al público objetivo, logrando visibilidad y aumentando el engagement.

  1. Publicidad en línea con video, el formato de más rápido crecimiento.

La publicidad en video acapara el 60% de todo el tráfico móvil. Las aplicaciones clásicas que trabajaban con texto o imágenes solamente se han adaptado para permitir a sus usuarios compartir experiencias en video. De esta manera, son el contenido favorito de los usuarios.

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  1. eCommerce (Comercio electrónico)

Ha alcanzado tasas de crecimiento muy elevadas, se ha ido perdiendo el miedo al hacer compras por internet, se pueden aprovechar las populares ferias de promociones, evitar perder tiempo trasladándose a tiendas físicas y hacer interminables colas de pago.

Y el mCommerce, su versión móvil, sigue impulsando este crecimiento gracias a que los usuarios siguen madurando y adoptando como natural esta modalidad de compra.

Las tiendas online se consolidarán en un canal de ventas práctico y seguro para los consumidores, ayudando a que crezcan hasta un 79% en el 2016.

 

  1. Video vertical.

El video en formato vertical desafía a los viejos marketeros de la mano de los millennials y principalmente la Generación Z, para quienes el video en sus dispositivos móviles tiene más sentido en forma vertical, como lo sostienen habitualmente, que horizontal.

Esta modalidad de video está avanzando firmemente y se espera que en 2016 sea oficialmente reconocida y formatos publicitarios acordes, existentes desde 2015, tomen protagonismo dentro de los planes de las marcas al momento de comunicar.

 

  1. Mobile app promotion.

Los smartphones y las tablets, seguirán transformando el ecosistema del marketing digital. Se espera que en 2016 los usuarios destinen en promedio 3 horas y 15 minutos utilizando apps (superando las 2 horas y 51 minutos de 2014).

Es por este motivo que las marcas competirán fuertemente para posicionarse en los apps stores. Las campañas de promoción de apps móviles permitirán fomentar la descarga de estas aplicaciones a través de inventario asociado a tráfico in app y utilizando formatos innovadores como anuncios nativos y de video.

La decisión de dar ese brinco, de darle un impulso a tu negocio, está solamente a unos cuantos “clics” de distancia.

“Incluso cuando te tomas unas vacaciones de la tecnología, la tecnología no se toma un descanso de ti.” -Douglas Coupland.

Gabriel Sierra García | Business Developer ExplainToon

 

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