Home

¿Has pensado en la importancia y la responsabilidad que conlleva tu página web cuando buscas promocionar tu producto o servicio?, Regularmente observamos muy buenos diseños, sí, mucha información, claro, pero realmente… ¿estás transmitiendo el objetivo y la filosofía de tu empresa?, o te cambio la pregunta, ¿los clientes se están tomando el tiempo de buscarla, analizarla, procesarla y comprenderla?

Puede que sí o puede que no, sin embargo, tomemos en cuenta que las páginas oficiales son la carta de presentación de nuestra empresa, por lo cual se requiere invertir esfuerzo pero sobretodo ¡creatividad! Para impactar al consumidor que esté consultándola.

Informes del Microsoft Research afirman que la gmarketing_digital_01ente permanece sólo 10 segundos en tu Home page cuando no se conecta de inmediato con tus mensajes de marketing y el Content Marketing Ins
titute
afirma que el 80% de las personas ignoran los videos tanto publicitarios como informativos tradicionales, entonces, estos, tampoco son la solución.

La conclusión es clara: ellos no quieren ser bombardeados con información, lo que realmente buscan es información útil transmita de manera amigable, divertida, creativa y visual. No es un misterio que existen 3 principales tipos en los que las personas retienen la información: de manera visual, auditiva y cenestésica o kinestésica y honestamente eso no lo emite una explicación de 3 párrafos. Es por eso que las tendencias y el agitado mundo de los negocios nos invitan a hacer uso de estos Videos Explicativos.

Pero, ¿qué es un Video Explicativo y qué ventajas genera?

Es una herramienta multimedia con reproducción de imágenes, que pueden estar acompañadas de sonidos incidentales, musicalización, animación, locución, concepto gráfico, que tiene la finalidad de transmitir a través de una historia creativa la problemática a la que se enfrenta el mercado y posteriormente se presenta la solución que las empresa ofrece a través de sus servicios o productos.

El objetivo principal: que el consumidor se interese, comprenda y retenga la información, sin invertirle más de 2 minutos y es que ese es el lapso -de 1 a 2 minutos-, en el que transmitimos de manera clara, divertida y amigable la esencia y el mensaje que pretendes hacer llegar a él.

1 Entendimiento y retención

Según la Revcapaista 2.0 “Está comprobado que el contenido visual tiene un impacto mayor en
la retención de quien los consume, de ahí que cada día crece el uso de plataformas de video online para obtener información y tutoriales sobre temas específicos.”

Las empresas actualizadas utilizan el video como una herramienta para llevar contenido de sus productos o servicios a nuevos consumidores, incluso algunas realizan Webinars periódicos donde brindan información útil para la compra.

2 Multiusos

Claro está, la maleabilidad con la que puedes utilizar tus videos desde cualquier plataforma digital hasta en una junta de trabajo, no sólo en tu página web. Puedes utilizarlo en redes sociales, blogs, campañas de publicidad, presentaciones en expos, capacitaciones internas, etc.

Es decir, con tan sólo un video en constante reproducción te genere más impacto que decenas de charlas y presentaciones, que finalmente resultan mucho más desgastantes. No olvidemos que el éxito de todo negocio es generar mayor productividad por el mínimo de desgaste.

3 La tasa de conversión

Los videos explicativos ayudan a aumentar las tasas de conversión. En lugar de esperar a que tus posibles clientes naveguen tu sitio para encontrar toda la información (lo cual la mayoría no hará), generas ventas en la página de inicio, gracias a la reproducción de tu video.

4 Dinamismo

Tienes la posibilidad de darle el enfoque que tú desees al video, desde el extremo más chusco hasta el más corporativo, donde siempre se alineará ese toque de energía prontitud y diligencia a la perfección, que harán de tu video una proyección dinámica sinónimo de impacto.

5 OriginalidadHere-Are-The-9-Reasons-Why-Freelancers-Need-A-Website

Otro aspecto interesante es que existen muchas presentaciones que puedes utilizar para mostrar tu video explicativo, estableciendo un sello auténtico en tu marca. Desde videos animados, storytelling, liveaction, un híbrido de animación y live action, entre
otros.

Te compartimos una serie de videos explicativos:

Así que tú decides, continuar con el concepto tradicional de tu página web, o dar el brinco al verdadero ecosistema de los negocios con el apoyo de videos explicativos. Y recuerda, que el reto es:

“Enfrentarse a un cambio de época en lugar de a una época de cambios.”  – Joost Van Nispen, Presidente del Instituto de la Economía Digital de ESIC.

                                                                     Alejandro Quiñones                                                                     Business Developer | ExplainToon

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s