Home

Video-Marketing-NOW-2Comencemos definiendo ¿Qué es un LEAD? En términos de Marketing Digital se utiliza este término cuando creamos una estrategia publicitaria en redes y logramos que las personas interesadas en esta campaña dan clic en un botón que los envíe a un formulario y completen sus datos de contacto  porque tienen interés en nuestro producto o servicio… entonces hemos generado un lead.

VideoMarketinfAl obtener el mayor número de leads, será una señal que nuestra campaña ha sido un éxito y así obtendremos un gran número de prospectos que contactar.

Los anuncios de video en YouTube pueden son una excelente opción para generar leads.

Cada mes, más de mil millones de personas visitan YouTube y ven más de seis mil millones de horas de video y tú puedes decidir dónde y cuándo se muestra un anuncio de video y qué clientes potenciales pueden verlo.

Las ventajas de este tipo de publicidad es que conectas con la audiencia adecuada en función de quienes son, donde están y qué les interesa; además solo pagas cuando un usuario selecciona tu video o decide seguir viendolo y lo más importante es que podrás medir el éxito de tu campaña.

marketing_digital_01

Tu video se publicará en YouTube y en otros sitios de lo que se conoce como la Red de Display de Google; podrás aparecer con un Banner sobre otros videos invitando a que la gente de clic para que vea tu video o también se podrá presentar previo a otro video.

SegmentaciónEn YouTube solo pagas lo justo

Solo pagarás cuando un espectador decida ver tu video, en lugar de cada vez que se muestre tu anuncio, a esto se le llama costo por visualización (CPV). Pero también puedes utilizar una combinación de formatos de costo por clic (CPC) u ofertas de costo por cada mil impresiones (CPM).

¿Cómo Medir los resultados?

Lo primero que debes hacer es enlazar tu cuenta de YouTube con AdWords, ya que por medio de la herramienta Analytics puedes realizar un seguimiento de las reproducciones, los clics, costos y los detalles del presupuesto.

Google-Partner-AcademyEsto es solo un resumen, pero si te interesa conocer más sobre cómo sacar el máximo provecho a tus campañas de video en YouTube te recomiendo consultar la información de Google Partners Academy.

Eduardo Aceves Márquez

CEO | ExplainToon

@ed_acvs

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s