Home

Tienes un modelo de negocio innovador, necesitas darlo a conocer al mundo entero y comenzar a generar ventas o probablemente levantar una ronda de inversión. Seguramente lo primero que piensas es… -¡Necesito un Video Explicativo!

Tienes 2 opciones, contratar un servicio profesional para que esté a cargo de la producción del video o hacerlo por ti mismo.

videojuegos

Hoy hablaremos de lo que se necesita para hacer un video por ti mismo.

Existe en Internet varias plataformas que te ayudan a crear tu propio video, algo así como “Hágalo usted mismo”. Encontramos estas herramientas en su versión gratuita o “Freemium” o de paga: “Premium”.

Reconocemos la practicidad de estas herramientas, pero debemos recalcar unos puntos importantes que debes considerar para decidir entre hacer un video tú mismo o pagar por este servicio:

1.- La creatividad es un elemento básicoPeoplehour

Si no te consideras una persona creativa no te recomiendo hacer tu propio video, ya que necesitas mucha inspiración para crear una historia y guion bastante atractivos para tu mercado objetivo, de lo contrario perderás el interés o correrás el riesgo de hacer algo bastante común y sin magia.

2.- Objetividad ante todo

Si no logras sintetizar toda la información de tu empresa en pocos segundos tendrás como resultado un video largo y aburrido. La mayoría de los video que están hechos por gente que no está especializada en este tema tienen una larga duración, dicen mucho pero a la vez no dicen nada interesante.

Por eso es importante saber organizar las ideas y el orden en que se acomodará la información para presentarlo a manera de “Elevator Pitch”.

119f69ffdcf8dfb3.- Requieres tiempo

Conocer y aprender a usar un nuevo programa requiere tiempo y dedicación. A pesar de ser plataformas sencillas e intuitivas recordemos que no todo el mundo nació con habilidades para realizar un video.

En general necesitarás tiempo para: crear una historia y todo el concepto creativo, redactar un buen guion, producir el video.

Es poco probable que los empresarios y emprendedores que tienen una agenda muy ocupada cuenten con el tiempo para dedicarle a un proyecto como este.

4.- Valores agregados

Siempre habrá valores agregados que se ofrecen en los estudios de animación y que la gente que hace su propio video no toma en cuenta encareciendo su producción.

music-_08Algunos ejemplos: Locución profesional, contar con ilustraciones hechas de acuerdo a las necesidades de cada proyecto, musicalización y diseño sonoro, entre otras cosas.

Estas son solo algunos factores que se deben tomar en cuenta para decidir entre hacer un video en una plataforma gratuita o solicitar un servicio profesional donde se cuenta con un equipo de especialistas en cada área que trabajaran para que tengas un video único y efectivo.

Ahora que sabes todo esto… ¿Te sientes preparado para hacer tu propio video?

Eduardo Aceves

CEO| ExplainToon

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s