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Tal vez suene fuerte el título de esta entrada del blog, pero se reafirma día a día en el ambiente empresarial, claramente dependerá de las aspiraciones de cada persona. Por eso cuando alguien se acerca y me pide consejos sobre cómo tener éxito en su emprendimiento, lo primero que les digo es: “Proyecta profesionalismo en todo lo que haces.”

Conviértete en un negocio formal

blog 1Este es un consejo para los emprendedores “Startuperos”… en algún punto debes de dejar de hablar de “tu proyecto” y comenzar a presentarlo como “Tu negocio o tu compañía”.

Constituir tu empresa es el primer paso y además un requisito si buscas ofrecer tu producto o servicio a las grandes compañías.

Invierte en herramientas de venta y marketing

La primera impresión es la que cuenta, ¡No la desaproveches!. Cuando un prospecto investigue sobre tu empresa, lo primero que hará será visitar tu página web; ¿te has preguntado si tu página web realmente comunica la personalidad que deseas proyectar de tu marca?

¿Cuentas con tu propio dominio web en tus correo electrónico o sigues usando @gmail, @hotmail, etc.?

Y lo más importante: ¿Cómo vendes?. Es importante que inviertas tiempo y dinero para contar con una buena presentación comercial y material impreso como trípticos y brochures.

Nosotros somos fieles creyentes que un Video Explicativo bien producido, es una herramienta de comunicación con la cual tus clientes potenciales percibirán profesionalismo, formalidad y generarás confianza. Además que te ayudará a explicar claramente tu modelo de negocio y la propuesta de valor que ofreces.

Apuéstale al Marketing personal

¡Créetela! Si no crees en ti mismo como empresario y no crees en lo que ofreces, nadie más va a creer en ti.toastmasters-logo@2x

Por eso, capacítate en herramientas de comunicación y lenguaje corporal. Debes saber cómo hablar en público y cómo dirigirte ante futuros clientes o inversionistas. Yo siempre recomiendo integrarse a un club Toastmasters, es una inversión de bajo costo que te brindará las herramientas de liderazgo y comunicación que necesitas.

Y si bien, muchas ideas llegan por los oídos… muchas percepciones llegan por los ojos. Crea tu propio estilo para vestir, pero adáptate acorde a la ocasión. El estilo “business casual” nunca falla: es cómodo, no tan ostentoso y siempre te hará sentir y ver bien. Aquí unos ejemplos para ellas y para ellos.

Dedícate a construir una marca que te de la solidez y fuerza que necesites para alcanzar tus objetivos. Recuerda, la competencia ahora es global, y en el mundo de los negocios: “Como te ven te trata”.

Eduardo Aceves

@ed_acvs

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