Home

Tienes una excelente idea de negocio, tienes el espíritu emprendedor y los conocimientos, pero… ¿No cuentas con el capital necesario para echar a andar tu proyecto? O simplemente ¿buscas crecer tu negocio?

¿De qué forma piensas conseguir el dinero que requieres? Si tienes una idea que sea innovadora, escalable y con mucho potencial, este no será un problema.14012013-venture-capital-for-eco-innovation

Anteriormente los emprendedores arrancaban gracias a los préstamos económicos que recibían de sus familiares, amigos e instituciones bancarias, es decir… se endeudaban para adquirir su capital de trabajo.

La situación actual ha cambiado, existe gente que ni siquiera conoces que están dispuestas a invertir en proyectos de alto impacto a cambio de recibir una recompensa.

angel-investorsExisten 2 modalidades para que esto sea posible, la primera se realiza a través de “Inversionistas Ángel” que en su mayoría son empresarios de alto nivel o compañías que invertirán en los emprendimientos en caso de que los consideren rentables; a cambio recibirán una parte de las acciones del negocio una vez que este comience a producir utilidades.

8661000014_cb0056d718_zOtra forma de capitalizarte es a través del “Crowdfunding” o plataformas de fondeo, a través de las cuales desconocidos realizan una aportación económica a los proyectos con los que sientan empatía o las causas que más les gusten. A cambio recibirán una recompensa (tangible o intangible) significativa de parte de los emprendedores.

Algunos ejemplos de este tipo de plataforma son: Kickstarter, Indiegogo, Fondeadora, Crowdfunder entre otras.

¿Cómo logras convencer para que otros inviertan en tu negocio?

Para cualquiera de las opciones que elijas para capitalizarte… Necesitarás presentar tus ideas de forma clara para lograr que tu negocio se vea  interesante y profesional.

Utilizar un Video Explicativo Animado, es una excelente herramienta que puedes utilizar dentro de tus estrategias de comunicación.

portada

Recuerda que el reto está en explicar en el menor tiempo posible “Cuál es la razón de ser de tu negocio”, planteando de forma amigable a través de una historia (Storytelling) cuál es la problemática que resuelves, cómo lo logras o en qué consiste tu producto o servicio, casos de uso, y por último…. Qué necesitas.

Un Video Animado es una inversión que vale la pena hacer, ya que tendrás un retorno de inversión asegurado y es un recurso que puedes utilizar repetitivamente con la seguridad de que siempre se comunicará la misma información completa; y lo mejor es que a la gente que le agrade tu vídeo lo difundirá de manera natural entre sus redes de contacto, teniendo así un efecto viral.

Si no habías considerado este tipo de herramientas para tus estrategias de levantamiento de capital, ¿Qué esperas? En ExplainToon te ayudaremos a crear la historia correcta que genere los resultados esperados.

crowdfunding

Eduardo Aceves

@ed_acvs

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s