Home

Son movimiento usados en vídeo o en animaciones para crear la ilusión de movimiento o de un aspecto de transformación. Incluso algunos diseñadores fueron los precursores de los motion graphics en sus posters gracias a la ilusión de movimiento y la tecnología que utilizaban en los créditos de las películas.

whitneyarchive 01Sus inicios son un poco inciertos pero, en 1960 se empezó a usar el término “Motion Graphics” con John Whitney. Uno de los padres de la animación digital que ya desde los años 60 empezó creando obras recorriendo los dominios de lo analógico y lo óptico. Es el creador de los títulos de crédito de la película “Vértigo”, de Alfred Hitchcock, junto con el diseñador gráfico Saul Bass. A partir de los años 80, se pasó al dominio digital, creando películas audiovisuales caracterizadas por lo psicodélico y lo místico. Fundó su propia empresa llamada “Motion Graphics Inc.” para realizar producciones audiovisuales.

SaulBass2Esta parte del diseño gráfico animado tiene por pionero a Saul Bass, uno de los profesionales más importantes que marcó el comienzo de los Motion Graphics. Trabajó sobretodo para la industria cinematográfica con celebridades como Alfred Hotchcock o Martin Scorsese. También hizo diseños comerciales, como los emblemas de AT&T, United Airlines, Minolta, Bell y Warner Communications.

mbMaurice Binder fue un diseñador de títulos de crédito. Nació en Nueva York (Estados Unidos), pero la mayoría de su trabajo lo desarrolló en Reino Unido. Es conocido por su trabajo en 14 films de James Bond, incluyendo el primero: “Dr. No” (1962).
Binder fue el creador de la secuencia del disparo en los títulos de crédito de James Bond, además en sus títulos de crédito suelen aparecer sombras de mujeres. Esto es característico de todas las secuencias de títulos de crédito de las películas de James Bond. Trabajó en todas las películas de James Bond hasta 1989.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s