Home

La semana pasada felicitamos a los nominados al Oscar en las categorías de animación. Esta vez vamos a concentrarnos en una categoría menor, pero de igual prestigio: Mejor Cortometraje Animado.

Probablemente todos hemos tenido una mascota, tal vez un perro. Un compañero alegre y divertido que nos acompaña en los ratos buenos y momentos dificiles, eso amigos fieles que harían lo que fuera por ti… o por comida. “Feast” nos cuenta la historia de Winston, un Boston Terrier que le encanta comer. Su amo lo encontró al ser un pequeño cachorro y desde entonces su dieta consiste en alimento para perro acompañado de carne, huevo, tocino, nachos, sobras o comida chatarra: una vida bastante buena, hasta que su amo consiguió una novia vegetariana.

El creador y, por primera vez, director Patrick Osborne, describe su proceso creativo como algo cotidiano, ideas Feast (3)que surgen de repente y generalmente terminan solo como un boceto o una historia sin terminar, de manera que solo trabajas una idea que en ese momento parece interesante y cuando lo revisas, algunos meses después, en realidad no era tan bueno como parecía. A pesar de esto, llega el momento en que una idea recurrente empieza a tomar sentido, casi como si alguien más te estuviera convenciendo de lo buena que podría ser.

Osborne planteó el concepto de Feast como “contar la historia de la vida de una familia a través de la comida, vista desde el punto de vista canino”. Afortunadamente, fue seleccionado como el cortometraje que abriría la nueva película animada de Disney, también ganadora del Oscar, Big Hero 6.

Con un equipo conformado por siete personas (diseño de producción, supervisor de efectos visuales, encargado de animación de personajes, encargado de efectos de animación, etc) y el uso del software elaborado para Paperman se comenzó a producir el cortometraje.

El equipo de Disney tiene la capacidad de producir escenarios y personajes extremadamente reales, pero la Feast (2)mejor parte de poder desarrollar algo totalmente realístico es que puedes elegir hacerlo irreal. En películas como Bolt, Rapunzel o frozen se usa XGen para generar el pelaje y el cabello de los personajes que tienden a ser miles y miles de cabellos individuales, curiosamente, en Feast, el pelaje de Winston consiste en algunas cientos de líneas, que a diferencia de los personajes tradicionales de Disney en 3D, dió una apariencia limpia y característica del personaje.

Para el personaje de Winston fue necesario estudiar el comportamiento de cachorros Boston Terrier reales, se necesitaron varias tomas de estos pequeños corriendo, explorando, olfateando y sobre todo comiendo para animar correctamente la conducta del animal y crearle la personalidad adecuada.

Al ver el resultado final de la producción queda claro que un fiel amigo, como es un perro, de verdad haría lo que sea por tu felicidad, y a su vez, queda claro que nada bueno surge de salir con una vegetariana.

Mariel | Explaintoon
Diseño

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s