Home

ExplainToon al ser una empresa de animación, apreciamos y felicitamos a los nominados de este año para los premios de la Academia los cuales, y aquí les daremos a conocer a los candidatos conocer al ganador el próximo domingo.

Las películas que lograron el reconocimiento en diversas premiaciones y las nominaciones a mejor película animada en la Academia  son: Big Hero 6, The Boxtroll, El cuento de la princesa Kaguya, Como entrenar a tu dragón 2 y Song of sea.

Big Hero 6
Película animada producida por Walt Disney Animation Studio, esta gran producción y propuesta arriesgada de Disney está basada en el manga adquirido por Marvel Comics. La película cuenta con la dirección de Don Hall,

Big_Hero_(film)_poster_003codirector de Winnie the Pooh, junto a Chris Williams, codirector de Bolt y Frozen, producida por Roy Conli, productor de Enredados y El planeta del tesoro. Es el la película animada número 54 de Walt DisneyBig Hero 6 es la primera producción de animación de Disney que cuenta con personajes de Marvel desde la adquisición de Marvel en el 2009.

Sus Personajes en 3D y nuevas técnica de iluminación y Matte painting posicionan a Big Heroes como una de las mejores producciones de dinsey desde que comenzaron a crear 3D sin ayuda de Pixar. El año pasado ganaron con Frozen…tal vez este año, el rey de la animación vuelve a casa con otro Oscar.

boxtrolls-posterThe Boxtroll
Película animada, creada con stop motion en 3D, del género fantasía y comedia del 2014, basada en la novela Here Be Monsters! por Alan Snow. Es producida por estudio Laika, dirigida por Graham Annable y Anthony Stacchi. The Boxtrollsnos nos cuenta sobre las aventuras de Eggs, un niño humano criado por trolls de la basura, en su intento de salvarlos de un exterminador de plagas. La película cuenta con las voces de Isaac Hempstead-WrightBen KingsleyElle Fanning,Toni Collette Tracy Morgan entre otros.

Laika ya ha recibido anteriormente nominaciones por Paraorman. Ellos utilizan Stop motion para sus películas, es más complicado y todo un reto realizar estas películas, aunque al mezclar esta técnica con 3D en los diversos efectos y secuencias, la película se vuelve más real, dinámica e innovadora en cuanto a la animación y sus derivados.

 

29xnTskXpAPCIKnvJz2waMepLt7El cuento de la princesa Kaguya
Es el nombre de una princesa del folclore japonés que provenía de la luna y nació dentro de un tronco de bambú para satisfacer la necesidad filial de una pareja de ancianos que ya no podían tener hijos. Estudios Ghibli adapta esta maravillosa historia con su estilo particular de contar historias en las cuales hace reflexionar de manera diferente a los espectadores. Utilizar una leyenda de Japón favorece a que otra parte de su cultura sea conocida y genere empatía con los niños para que pueda entender grandes historias del japón antiguo

Es la quinta película escrita y dirigida por Isao Takahata (La tumba de las luciérnagasRecuerdos del ayerPompokoMis vecinos los Yamada) dentro de Studio Ghibliy la octava de su filmografía. La academia siempre ha reconocido a Ghibli por su gran manejo de animación tradicional cuadro por cuadro pero solo ha ganado el oscar en el 2002 por “El viaje de Chihiro” primera y única película de animación anime en ganar el reconocimiento…¿Será este el año en el que el estudio vuelva a casa con la estatuilla dorada?

crea_horizontal_HTTYD2-LargeComo entrenar a tu dragón 2
Película estadounidense dirigida por Dean DeBlois es la secuela de Cómo entrenar a tu dragón, estrenada el 26 de marzo de 2010. La película cuenta con las mismas voces de Jay BaruchelAmerica FerreraJonah HillChristopher Mintz-Plasse, TJ Miller y Kristen Wiig, al igual que en la primera parte.

Además de peleas con dragones, la historia enseña a chicos y grandes que el respeto y tolerancia son sumamente importantes. El 3D realista utilizado junto con los detalles en las texturas de cada uno de los dragones y escenarios con gran iluminación, es lo que le vale la nominación y diversos premios en esta temporada.

1017364-cartoon-saloon-s-song-sea-premiere-tiffSong of sea
Basada en una leyenda de la mitología celta , cuenta la historia del viaje a casa del último Niño Foca, una historia repleta de aventuras para los más pequeños y delicias visuales para los cinéfilos. Estilísticamente, la obra sigue la línea del anterior trabajo de Moore, con cuidada animación tradicional pictórica a base de la colorida combinación de líneas rectas y ovaladas, pero la narración de Will Collins parece, a simple vista, más infantil y asequible.

La cinta irlandesa se encuentra entre las favoritas al Óscar por su gran colorido y técnicas tradicionales que envuelven al espectador en esta mítica leyenda.

Si quieren saber quien ganará como mejor película animada…No se pierdan el domingo la premiación.

 Victoria Nuñez | ExplainToon 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s