Home

Hoy en día sabemos que la animación es parte importante en cuanto a la publicidad, cine, series etc. Pero ¿Cómo surgieron tantos estilos como el 3D o Cut Out  entre otros?… Hoy hablaremos sobre los estilos más importantes de la animación y sus características.

Animación Tradicional:

Que mejor manera de iniciar nuestro tema de animación que con la técnica que lo empezó todo desde finales de los 1800´s. Esta es la técnica más antigüa. Se dibuja cuadro por cuadro en hojas de papel y se reproducen a alta velocidad para crear el efecto de animación. Dibujar cuadro por cuadro era la tarea de todo ilustrador y animador para poder recrear los movimientos de nuestros personajes favoritos, era un trabajo largo y elaborado pero que nos brindo grandes películas.

ariel

Esta técnica busco modernizarse un poco más ya que al ser a mano y muy elaborado a veces no era tan bien pagada aunque generará grandes ingresos en la Industria.

Animación 2D digital:

esta técnica es similar a la tradicional, solo que utilizando la tecnología de computación donde repiten se repiten los mismo procesos  con la ayuda de programas digitales.

2d dig

Animación 3D:

La animación generada por computadora o mejor dicho, por  CGI (Computer Generated Graphics) es la técnica 3Dmás actual de animación con apenas 30 años. Esta técnica es famosa por su realismo y complejidad, las imágenes son tridimensionales y no hay necesidad de realizar el dibujar cada cuadro una y otra vez. Esto es lo que poco a poco , ha ido eliminando la animación tradicional o el 2D, ya que al ser más elaborada por la cuestión tecnológica se rea mayor atención y se pueden recrear cosas más reales que en el 2D.

Cut Out y puppet:

Esto surge de papeles recortados y capturar por una cámara cuadro por cuadro. La técnica es similar a la animación 2D digitalcut out, pero por medio de una computadora, donde se dibuja al personaje y se separa parte por parte para luego animarla y darle vida.

Pixel Art:

Este medio surgió de la limitación tecnológica a la hora de crear los vídeojuegos en la década de los 80´s donde solo era posible dibujar en 8bits y las imágenes sallían “pixeleadas”, de ahí el nombre.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s