Home

Hace algunos años hablar de un computador que pensaba por si mismo parecía imposible e irreal. Para que un equipo procesara determinada información era necesario que se le ingresaran códigos de programación que generaran finalmente los datos que se buscaban.

Hoy día, una máquina inteligente no solo es posible, sino que es real, gracias a los desarrollos tecnológicos que IBM ha desarrollado.

Ellos crearon a Watson: un sistema de computación cognitiva que se convierte, gracias a su inteligencia artificial, en una extensión natural de todas aquellas habilidades que los humanos poseen.

Esta herramienta se convierte en lo más cercano al comportamiento natural de los humanos, en el momento en que puede leer y comprender el lenguaje natural, es decir, no requiere de una programación especial, basta con entregaJeopardy_watson_IBM1rle datos no estructurados (información existente en la actualidad como mensajes de texto, chat, etc) para que, a través de un aprendizaje dinámico de uso repetido, pueda aprender procesar información como un ser humano y así generar hipótesis sobre distintas situación.

Se puede decir entonces, que Watson se “vuelve más inteligente” por medio de lo que los usuarios le enseñan, a través de interacciones previas de aprendizaje y por medio de la presentación de nueva información. Gracias a Watson las empresas podrán analizar mejor los datos que arroja su entorno y utilizarlos para tomar decisiones más productivas.

blog 2

Guruduth Banavar es el encargado de desarrollar este proyecto que promete avances en cualquier área.

Banavar es el vicepresidente de computación cognitiva de IBM y es además, el responsable de la creación de la próxima generación de sistemas cognitivos de la familia Watson.

Este desarrollo puede ser utilizado en un sinnúmero de áreas, desde la medicina, pasando por la educación, hasta la comunicación.

en este vídeo se explica más el funcionamiento de Watson 

En la actualidad este sistema está siendo utilizado únicamente en los Estados Unidos, ya que el diseño original está en inglés y se requiere un manejo adecuado del idioma para dar resultados certeros.

Fortino Gutiérrez | ExplainToon

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s