Home

¿Buscas que tus colaboradores entiendan y retengan mejor la información que les presentas? Entonces esta entrada al blog es para ti.

Los departamentos de Recursos Humanos juegan un papel sumamente importante dentro de las compañías, de ellos depende la búsqueda y contratación del personal capacitado. Una vez teniendo al equipo completo comienza otro gran reto: brindar las herramientas necesarias para construir su carrera profesional y escalar posiciones dentro de la compañía.

Los departamentos de Recursos Humanos juegan un papel sumamente importante dentro de las compañías, de ellos depende la búsqueda y contratación del personal capacitado. Una vez teniendo al equipo completo comienza otro gran reto: brindar las herramientas necesarias para construir su carrera profesional y escalar posiciones dentro de la compañía.

120511_capacitacion¿Pero realmente las capacitaciones que se ofrecen normalmente tienen el impacto deseado?

Los principales problemas radican en las herramientas utilizadas y las formas de presentarlas no son las correctas o son obsoletas. Se utilizan presentaciones largas, tediosas, con mucho texto y se corre el riego que entre cada capacitación se omita información importante.

Por suerte… llegó la era de las Capacitaciones On –line por medio de Videos.

Este tipo de herramientas interactivas trabajan a través de plataformas digitales, en las cuáles se carga todos los contenidos que los colaboradores deben estudiar y se presentan a través de videos, con charlas amenas y ejemplos reales.

capa¿Qué debe tener un buen sistema de Capacitación On-Line?

  • Información visualmente atractiva para el espectador, recuerda que una imagen dice más que mil palabras, procura utilizar texto solo para enfatizar ideas importantes.
  • Que sea replicable, gracias a la tecnología es posible compartir la misma información a un gran número de personas al mismo tiempo, incluso si se encuentran en ciudades distintas.
  • Que sea multiplataforma, es decir que la capacitación se pueda tomar en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo móvil.
  • Que sirva como herramienta apoyo y consulta, utilizando herramientas tecnológicas entretenidas y con la información bien organizada permitirá a los interesados volver a consultar la
    información las veces que sea necesario aclarando cualquier duda que se presente.
  • Que sea una capacitación retadora, a todas las personas competitivas les gusta que pongan a prueba su inteligencia y esto se puede aplicar en las capacitaciones integrando evaluaciones interactivas y así seguir avanzando en su proceso de capacitación según vaya cumpliendo sus objetivos.
  • Que arroje resultados y análisis de la información, para las organizaciones es muy importante llevar un control para conocer quiénes son las personas que toman cada capacitación y saber si lo hacen de forma completa, inclusive podemos conocer cuáles fueron los resultados de sus evaluaciones.
  • Es así que en esta ocasión los invito a implementar dentro de sus estrategias de comunicación interna y capacitación herramientas tecnológicas como los Videos Interactivos y comiencen a ver los resultados en sus colaboradores.

    Recuerda que los equipos capacitados son quienes generan mejores resultados y una mayor productividad dentro de las compañías.

Eduardo Aceves Márquez
CEO | ExplainToon
@ed_acvs

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s