Home

Actualmente no es de extrañarnos el ver muchos anuncios publicitarios de forma “animada” esto quiere decir que utilizan gráficos para captar la atención del espectador pero lo más interesante es que este mismo método se está comenzando a utilizar en las empresas, PYMES y promociona les de congresos o Expos. A esta clase de videos se les conoce como Motion graphic.

Algunos ya habrán escuchado el término o tienen alguna idea general pero ¿Qué es lo que en realidad hacen? ¿Por qué las grandes y medianas empresas están utilizando esta técnica? ¿Cómo se pueden utilizar en las empresas? Para cada pregunta existe una respuesta, así que el día de hoy hablaremos de todo esto y los usos que se les puede generar para el incremento de atención y aceptación del público.

No es de extrañarse que aunque el término ya tiene un tiempo (más en Europa y EUA), recientemente ha cobrado fuerza y más en nuestro país y Latino américa y esto gracias a la globalización y la interacción que el púbico tiene con el Internet, gracias a esto nos podemos enterar de las novedades, técnicas y estrategias que se utilizan para la mejora del rendimiento empresarial, social y publicitario.

Motion Graphics es un término que proviene del inglés que se traduce como “Gráficos en Movimiento”. Se trata de una animación que puede combinar diferentes disciplinas como el diseño gráfico, la fotografía, vídeo y el audio con el fin de comunicar un mensaje.

Los Motion Graphics nos pueden brindar una gran solución mostrando las necesidades gráficas en vídeo y animación en línea o en TV, en gran parte este auge se debe al aumento del uso de smarthphone y esto permite que cada día estemos más expuestos a publicidad y contenidos animados en plataformas como Vimeo, youtube  y páginas de las empresas que producen estos promociona les.

La gran versatilidad que nos ofrecen los Motion Graphics es increíble y al ser animado, nos permite mostrar y realizar escenarios y situaciones increíbles que captan la atención del espectador. Nos ayudan además, de reforzar el impacto del contenido y es de gran versatilidad ya que los encontramos prácticamente en todas partes.

“Actualmente, el Motion Graphics es una de las técnicas del lenguaje audiovisual más solicitadas al momento de comunicar. Se ofrece como una herramienta de gran utilidad que permite presentar un relato mediante diseño gráfico animado.” fuente:  www.Muy pulenta.TV

Los Motion Graphics crean una tendencia en la cual vemos las imágenes o textos con estilo minimalista y estilo Flat los cuales son los más solicitados actualmente  ya que aparentan no tener mucho contenido pero son muy motion-graphics-14dinámicos a la vista de las personas y llegan a convertirse en ocasiones en vídeos virales en redes sociales que impulsan al producto o contenido promocionado.

En ExplainToon nos dedicamos a crear vídeos animados y Motion graphics  y queremos que nuestros lectores y clientes conozcan nuestro trabajo, por esta razón próximamente estaremos hablando sobre el uso de Motion Graphics en las empresas y sus beneficios.

Victoria Nuñez

Business Executive | ExplainToon

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s