Home

Los últimos 3 años han sido importantes para todas aquellas personas que se desenvuelven en el ámbito de lo tecnológico y lo digital y francamente, la situación no parece que pronto vaya a cambiar.

Con gadgets avanzados y poderosos cada vez más accesibles para todos los usuarios, lo digital llegó para quedarse y con él todos sus beneficios a corto, mediano y largo plazo. Estos cambios evidentemente se presentan en diversos ámbitos, siendo el del Marketing uno de los principales beneficiarios.

marketing_digital_01Como resultado de esta constante innovación, el Marketing ha visto expanderse dentro de sus ramas, la del Marketing Digital, enfocado a resolver las necesidades de mercado de individuales y empresas dentro del aspecto tecnológico. Con los medios digitales cada vez más fuertes (el constante crecimiento de la Web 2.0 y evidentemente el Social Media), se está creando un enlace por el cual las empresas y su público pueden comunicarse de manera instantánea, con un enfoque más cálido e irónicamente, humano.

Este nuevo enfoque, pantalla a pantalla, trae consigo una enorme cantidad de posibilidades para entretener e informar (2 elementos que en lo posible deben ir siempre de la mano) al público y crear fidelidad de marca. El marketing-digitalusuario promedio, ahora siempre con la atención puesta en sus dispositivos móviles, ha condicionado a las marcas para poder prestarles atención. Este nuevo coqueteo implica la generación de estrategias mercadológicas enfocadas en los contenidos, en el entretenimiento, en lo visual y en lo animado, todo otorgando margen de tiempo corto. ¿Recuerdan ese adagio que indica que los primeros 5 segundos son fundamentales para llamar la atención? Hoy más que nunca lo son.

Con base en esta premisa, los mercadólogos de todo el mundo han comenzado a aplicar estrategias digitales que a su vez generan y dictan el camino del comportamiento de la Mercadotecnia en general para este año, ¿y saben qué? La tendencia apunta a lo visual, a lo animado y en general a la generación de contenidos que generen el “efecto like” en su público.

Sonará extraño para muchos, pero recordemos que al utilizar Medios Digitales, caso en específico Redes Sociales, le das oportunidad a tu público de conocer tu marca de un modo más ameno. Quieren una empresa que -si bien sea profesional-, se comporte de una manera amigable, con un acercamiento más humano.

¿Cómo se logra esto?

Adaptando tu comunicación a la de tu público. No se trata solo de vender, es fundamental platicar con tu público, educarlo sobre lo que ofreces y definitivamente entretenerlo. Piensa en algo, ¿qué empresa tendrá mejor recepción? ¿La que inunda tu feed de información burda de su producto, o la que publica contenidos interesantes, divertidos, llamativos y ocasionalmente sobre sus ofertas?. Así de simple… MarketingDigitalLo digital nos permite enfocar nuestra estrategia mercadológica por esta línea y llegar al público de manera rápida y masiva, sin mucho costo.

Generando Videos, imágenes, infográficos, respondiendo directamente (la mayoría de las personas creo yo encontramos bastante frívolo el ser atendido por una máquina) a las necesidades de tu público y acercándote ofreciendo, más que vendiendo.

Por lo pronto dejamos el tema hasta aquí, pero en mis próximas entradas seguiré platicándoles sobre el Marketing Digital y por qué debes utilizarlo ya.

Alfonso Muñiz

Comunicación | ExplainToon

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s