Home

El ser Humano siempre ha intentado hacer que las imágenes se movieran, incluso antes de que llegarán las películas o la televisión. Hace 35 000 años, pintábamos animales en cuevas algunas veces con 8 piernas para simular el movimiento.

jarron

Trasladándonos al año 1600 años A.C. lo Egipcios construyeron un templo para la Diosa Isis la cual tenía 110 columnas; cada una de las columnas tenía pintada una figura diferente que progresivamente cambiaban de posición. Para la gente que iba en caballo o en camello por el pasillo, vieran que Isis se movía y creaba la ilusión de estarlo siguiendo hasta el templo

En la antigua Grecia, los artesanos decoraban sus basijas con figuras en acción, cuando girabas el jarrón las imágenes crearían la ilusión de el movimiento. Esto gracias a la posición de la figura y su secuencia.

proyector

El primer intento que el Hombre tuvo para proyectar dibujos fue hecho en 1640 por Athonasius kircher con su “Lámpara Mágica”.  Kircher dibujó cada figura en una pieza separada de cristal la cuál ponía en el aparato y la proyectaba en un vidrio con cuerdas desde arriba. una de sus creaciones mostraba las imágenes encontradas de la cabeza de un hombre durmiendo y un ratón. El hombre abría su boca y la cerraba, simulando que roncaba y cuando el hombre tenía su boca abierta el ratón entraba corriendo.

En 1824 Peter Mark descubrio el vital principio de “la persistencia de visión”. Este principio se basa en el hecho de que nuestros ojos retienen la imagen de algo que acabábamos de ver temporalmente, si esto no fuera así, la ilusión de movimiento se rompería y películas o animación no sería posible.

Mucha gente no se da cuenta que las películas realmente no se mueven, sino que son simples imágenes estáticas que parecen moverse cuando son proyectadas rápidamente en serie.

phena

 

El Phenakistoscope: Surge como 2 discos montados en un palo, el disco de enfrente tiene aberturas alrededor de la orilla y el disco de atrás tiene una secuencia de dibujos. Al alinea los cuadros con las aberturas se observaba a través de ellas y la ilusión de movimiento era creada.

 

El Praxinoscopio creado por el Francés Emile Reynaund in 1877 quien  fpraxiue el primero en crear una secuencia corta de acción dramática al dibujarlas en una tira de papel largo con transparencia y reflejo llamada Cystaloid que luego llevo a tremendos avances en el futuro.

 

 

Fue que en 1914 Winsor McCay dibujó “Gertie the Dinosaur”  mismo que el actuó en “Vivo” en frente de la animación proyectada, sosteniendo una manzana frente a Gertie e invitándola a comer. Gertie bajo su enorme cuello y comío la fruta, dejando a la audiencia atónita. Creando así la primer animación real y el surgimiento de grandes proyectos.dino

Despues de ese evento, inició toda una nueva rama de el cine; la Animación. Surgieron las primeras películas animadas gracias a Walt Disney y la industria de la animación tal como la conocemos; Creando grandes clásicos, que con el paso de los años se generan nuevas técnicas y estilos para crear lo que desde un inicio fue: darle vida a una imagen 

Toño Leon 

Animator | ExplainToon

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s