Home

Sin duda fue un gran año para ExplainToon. Si me pidieran que lo describiera en una sola palabra utilizaría la palabra: APRENDIZAJE.

Y es que como toda StartUp, nuestra filosofía está basada en la prueba continua del modelo de negocio y hemos aprovechado estas últimas semanas para hacer una evaluación objetiva de lo que funcionó y lo que tendremos que cambiar en el año venidero.

Escribo este blog a manera de carta abierta para nuestros amigos, clientes, ExplainTooners (Colaboradores) y lectores de este blog para comunicarles con gran gusto los alcances que tuvimos así como los nuevos retos y objetivos que tendremos el próximo año.

Qué sucedió en ExplainToon en 2014:

  • Produjimos 36 videos animados como: videos explicativos, corporativos, vídeo- capacitaciones, cortinillas, videos para eventos y recientemente acabamos de terminar de producir nuestro primer vídeo musical para una agrupación independiente.
  • Exportamos videos… sí, trabajamos en conjunto con compañías extranjeras para realizar campañas que fueron presentadas en Colombia, España y recientemente realizamos un video explicativo para una Startup que nace en San José California.

Esto es una muestra que la industria creativa mexicana está creciendo y estamos en los ojos de otros países.

  • Generamos empleo directo a más de 20 personas dentro y fuera de México, guiados bajo la filosofía ExplainToon de dar oportunidades y apoyar siempre a talentos jóvenes. De esta manera es como integramos un gran equipo conformado por: animadores, ilustradores, locutores, creativos y claro el equipo estratégico que coordina los proyectos y están a cargo de ventas, atención a clientes, desarrollo de software, entre otras tareas.
  • Un logro adicional que me gustaría mencionar es la creación de este blog, fue un objetivo que nos planteamos el año pasado y hoy hemos logrado consolidarlo para utilizarlo semana tras semana como una herramienta de comunicación que sirve como una ventana para presentar a nuestros lectores tendencias en estrategias de comunicación digital y que sepan cómo pensamos. Esperamos ser un referente y fuente de inspiración para los lectores.

Nada mal para una Startup joven, ¿cierto?

Si bien existe incertidumbre sobre la situación económica global y reconocemos que la industria creativa está muy mal valorada en nuestro país nos hemos propuesto importantes retos para el siguiente año:

  • Tras algunos meses de trabajo constante, hemos desarrollado la nueva versión de nuestra plataforma de administración de proyectos que tiene el objetivo de mejorar la experiencia de nuestros clientes y agilizar los procesos de entrega.
  • A solicitud de algunos clientes, incluiremos en nuestro abanico de servicios la producción de videos Live Action o lo que es lo mismo grabaciones con personas y escenarios reales… pero sin perder el toque ExplainToon que nos caracteriza.
  • Detectamos la necesidad que tienen muchas empresas para hacer más efectivas las capacitaciones a su personal y la comunicación interna, es por eso que hemos desarrollado una solución que se adapta a estas necesidades.
  • Reforzaremos nuestras alianzas estratégicas con otras empresas de la industria creativa. Si tú tienes o trabajas en una agencia de mercadotecnia o publicidad puedes dejar en nuestras manos los proyectos multimedia y de esta manera ofrecer una solución adicional a tus clientes.

A nombre de todos quienes integramos este gran equipo, les comparto este mensaje de la forma que mejor lo sabemos hacer… ¡Con un Video! 

Pues bien, de esta manera es como termino esta última entrada del año a nuestro ExplainBlog, deseándoles que terminen este 2014 llenos de felicidad y que el próximo año esté lleno de grandes éxitos personales y profesionales.

foto navidad blog

Eduardo Aceves Márquez

CEO | ExplainToon

@ed_acvs

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s