Home

Para saber que plataforma de vídeos utilizar, ya sea para darte a conocer como empresa o producto, convertirte en un blogger exitoso o llegar a una gran cantidad de personas…necesitas conocer los beneficios y desventajas tanto de Youtube como de Vimeo.

Ambas plataformas son grandes generadores de contenido pero… ¿cómo saber cuál utilizar y en que medida? A continuación presentamos las características que cada una de estas plataformas nos ofrecen para conocer más al respecto y decidir que implementar en el beneficio de nuestros vídeos.

image-05-535x535Vimeo

Muchos lo llaman el “YouTube para profesionales”. Ya que en esta plataforma que además de tner contenido de artistas y bolgs, ayuda a las empresas a posicionarse en otro nicho de mercado y genera distintos contenidos de animación, cine y arte.

Vimeo ha ganado mucha popularidad gracias a que su diseño de forma fácil y sencilla te presenta los vídeos; A diferencia de Youtube, Vimeo no presenta anuncios en tus vídeos, cuenta con banners a los lados de los vídeos, aunque estos desaparecen con las suscripciones de pago.

Existió a partir del 2004. Este sitio fue creado por un grupo de cineastas y actualmente cuenta con más de 14 millones de miembros (la mayoría de ellos artistas del cine, animación, música y otras obras de arte) que usan Vimeo como una manera de compartir y dar a conocer su trabajo.

Página principal de Vimeo: Una vez que entres podrás ver los diferentes vídeos que otros usuarios publicaron y hacer clic en “Like” o compartirlo mediante la opción “Share”. Además podrás programarlos para verlos más tarde.

Subir un nuevo video:  Ya que que estés registrado, tendrás la opción de elegir cualquier filmación que se encuentre en tu computadora ,en tu teléfono celular o en tu carpeta de Dropbox. El video sube en forma muy rápida pero tienes un tiempo de espera para verlo publicado (a menos que tengas la versión pro que es de pago).

Vídeos privados: Vimeo cuenta con esta opción ya sea para compartir el vídeo con alguna persona sin necesidad de que este registrado, solo creas una contraseña para que puedan ver el contenido y solo tú decides quien

¿Cómo encontrar amigos en Vimeo?: Dentro del menú herramientas, puedes acceder a la opción “encuentra amigos ahora” y una vez allí se te desplegará un menú donde tendrás la opción de seleccionar Facebook, Twitter o Google y agregar a todos tus contactos a tu nueva red social.

Youtube:

Popularidad: Es la plataforma que más visitas y reproducciones recibe diariamente, aunque esto puede ser un arma de doble filo, ya que las rYouTube_FINALeproducciones más destacadas son las de canales de artistas, bloggers y marcas reconocidas, por lo que se tiene demasiada competencia e incluso los no llegan a ser tan impactantes los vídeos como en otras plataformas. En Youtube es difícil “destronar” a los líderes de vídeos pero es importante tener presencia en este medio ya que es como lo mencionamos, la más popular de todas.

Duración de vídeo: Con una cuenta normal, YouTube nos deja introducir vídeos de hasta 15 minutos. Si queremos subir vídeos más largos, podemos participar en el programa de obtención de ingresos de YouTube.

Los anuncios: Estos aparecen en la ventana de visualización del vídeo, ya sea antes, durante o después de la reproducción. Causando molestia en los espectadores, pero recordando que es uno de los grandes ingresos que adquiere el canal de vídeos.

Vídeos privados: YouTube nos da la opción de privatizar el contenido y de compartirlos sólo con las personas que deseamos. Para compartirlo con alguien, deberá estar registrado en YouTube.

Ambas plataformas son increíbles, considera tu contenido, metas y audiencia que quieres llegar para saber cual plataforma elegir, pero considera que siempre se debe de tener presencia en los medios así que si quieres estar en ambas plataformas, aseguraste de sacar el mayor provecho de ello.

youtube-vs-vimeo-chart5

Victoria Nuñez

Business Executive | ExplainToon

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s