Home

Hoy en día la mejor forma de dar a conocer un evento, suceso, producto o noticia es por medio de un vídeo, ya sea por las plataformas de youtube, Facebook, Vine Instagram o Tumblr las cuales miles de jóvenes alrededor del mundo checan constantemente con el fin de entretenimiento o información pero, ¿Qué pasa cuando un vídeo se viraliza y llega a lugares que jamás imaginamos?

Los vídeos pueden ser una herramienta sumamente potente al momento de crear alguna promoción, producto o entretenimiento ya que en tan solo 1 minuto o menos nos damos cuenta, aprendemos e incluso nos divertimos con situaciones en las cuales todos nos sentimos identificados.

Un vídeo viral es un clip de vídeo de Internet que se hace popular no a través de la publicidad centralizada (como la promoción de una película), sino a través del intercambio entre los usuarios. Los videos virales pueden ser creados completamente sin intención o pueden ser creados deliberadamente con la esperanza de obtener publicidad para una empresa, causa o producto. Se trata de la propagación viral con el motivo de entretener, informar y generar mayor expectativa entre las personas que ven los vídeos.

Plataformas como Youtube muestran miles de vídeos los cuales se popularizan y llegan a ser virales por su atractivo visual, ingenio, espontaneidad y lo más importante: su corta duración, ya que con algunos segundos captan la atención del espectador y muestran los elementos más importantes para el reconocimiento de alguna marca.  Un ejemplo claro es la campaña del nuevo Passat de la Volkswagen llamado: The Force presentado en el Super Bowl del 2012

Otra forma de crear un vídeo viral es con acciones divertidas e hilarantes que llamen la atención y puedan generar risa entre los espectadores, como lo es el último vídeo viral del momento en la cuestión de entretenimiento: Brendan Jordan el chico que realiza la coreografía de una canción de Lady Gaga; Esto genero miles de visitas al canal del chico y de la misma cantante y esto sirvió como campaña para generar una mayor popularidad en redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=brV0i9KI7_Q

Todos puede captar la atención, pero que mejor que de una forma dinámica y atractiva en 1 minuto

Victoria Nuñez

Business Executive | ExplainToon

Advertisements

One thought on “Vídeos virales: Estrategia y Entretenimiento

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s