Home

Crear un CV puede ser algo tardado, confuso e incluso estresante. Cuando sales al mundo laboral y no cuentas con suficiente experiencia, agregas tus prácticas profesionales, servicios, concursos, congresos… Todo lo que se te ocurre para que pueda verse más interesante y ya que tienes cierta experiencia no puedes decidir qué es lo que mostrarás ya que crees que todo es importante.

Lo que más interesa es saber si tu CV contiene los datos necesarios para crear una mejor impresión en tus entrevistas, sobresalir y demostrar que eres capaz de realizar el trabajo.

Alberto del Castillo, director de Executive & Professional de Adecco, asegura que existen nuevas tendencias en los formatos para la realización y entrega del Currículum Vitae.

El Currículum Vitae animado hoy en día es una de las opciones más originales y creativas ya que muestran de una forma más dinámica y entretenida los datos del postulante, los lugares en los que ha participado, colaborado y trabajado.

De acuerdo con Alberto del Castillo:

“los nuevos formatos tecnológicos para la creación de cartas de presentación profesionales no sólo simbolizan estética e impacto, sino también la evolución del mercado y la proyección de las necesidades generacionales. “

Personas como Diseñadores, Arquitectos, Animadores y Artistas Visuales utilizan esta herramienta para sobresalir y mostrar su trabajo y cada día es más común entre las demás profesiones.

Algunos consejos a seguir si deseas hacer un Currículum Vitae animado:

  • Céntrate en lo que has hecho, no en lo que sabes
  • Sé positivo.
  • Destaca tu versatilidad.
  • Demuestra responsabilidad y confianza.
  • Diversifica tu currículum
  • Fomenta tu creatividad.

Victoria Nuñez

Ejecutiva de Proyectos | ExplainToon

Advertisements

2 thoughts on “Los CV Animados, la nueva forma del marketing personal

  1. Muy interesante el post, el problema es que en México muchos empleadores tienen un miedo tremendo al cambio, estoy seguro que mucho quedarían asustados con este formato y si aun te siguen considerando te pedirán la copia impresa.

    • De hecho estos CV animados son utilizados con frecuencia en partes como EUA o Canadá, pero de igual manera se a estado propagando esta nueva y creativa forma de presentar tu CV en las áreas de Diseño, Animación y Arquitectura ya que son áreas más creativas en dónde aprecian más esto; Aunque sería interesante ver CV de profesiones como Abogados, Doctores o Marketing.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s