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Cuando se trata de presentar tu oferta de servicios, propuesta de valor o producto en general a tu público, siempre hay que pensar en la mejor manera de hacer el acercamiento. Así como cuando te arreglas y preparas para una cita con esa persona que te tiene flotando entre las nubes, es importante saber cómo presentarte para conquistar al público que conforma tu mercado meta. En ambos casos hay que hacer lo mismo: prepararse para que el aspecto visual sea de lo más atractivo para la otra parte.

Nuestra mente es maravillosa por el simple hecho de que es capaz de retener y reutilizar información a todo momento, en distintas situaciones y por prolongados periodos de tiempo. Eso sí, dicha información se quedará guardada de manera más segura si es ingresada por la vía correcta, y en Mercadotecnia, la visual es una de las mejores.

Piensa en tus días de escuela: ¿recuerdas esas laaargas exposiciones que montaban tus compañeros con interminables cantidades de texto? Fuese en cartulinas, acetatos o diapositivas, seamos honestos: nunca era fácil digerir tan bruscamente toda esa información y además, se volvía una experiencia sobremanera aburrida. Cuando hablamos de tu negocio, esto es una de las cosas que más quieres y debes evitar. Siempre. En serio, por eso está en negritas.

¿A qué voy con todo esto? A que, si quieres presentar algo, debes hacerlo de manera que el público se entretenga, pueda retener la información con facilidad y le genere una gran variedad de sensaciones. De nada sirve preparar un gran speech para tu novedoso Peine Sónico (patente pendiente) si no puedes provocar en el público la sensación maravillosa de sus dientes masajeando su cuero cabelludo. ¿Y cómo se hace esto? Exactamente. Mostrándoles por medio de contenidos como imágenes y videos los beneficios de tu producto.

visual content 2

Por naturaleza, las imágenes generan atracción en nosotros. Piensa en la niñez ¿te acuerdas que los libros que querías leer eran los que tenían muchas imágenes? Aun siendo adultos, no vas a leer de la misma manera un texto plano sin color e ilustraciones que uno que tenga la información más importante, acompañada de un gran diseño y contenido visual que complemente lo que lees, ayudándote a digerir, procesar y guardar mejor esa información. Los seguidores de tendencias en el mercado lo saben y cada vez son más los que centran sus estrategias de mercado en este fundamental aspecto.

Por motivos como este, sitios como Instagram, Tumblr y Pinterest (fuertemente enfocados en lo visual) se han convertido en gigantes de la Web, recibiendo millones de visitas diariamente. Checa estos datos recabados tan solo de esta última:

infografia_pinterest

Además, de acuerdo a información recabada por MDG Advertising:

  • 94% de las visitas en promedio se realizan a contenidos con imágenes.
  • 67% de los consumidores creen que las imágenes claras y detalladas de un producto tienen más peso e importancia que la información, descripción y valoración del mismo.
  • 60% de los consumidores son más propensos a contactar a una empresa cuyas imágenes aparezcan en los resultados de sitios de búsqueda.
  • 37% se incrementa la participación en una publicación de Facebook cuando esta contiene fotografías.
  • 14% se incrementan las visitas de un sitio cuando los comunicados de prensa contienen fotografías (y 48% si también contienen videos.)

Sencillo. El público no solo se verá beneficiado, si no que en concreto prefiere contenidos que apelen a lo visual. A través de ilustraciones, videos y fotografías, el cliente ve de manera inmediata y clara lo que le ofreces. Una buena impresión es lo que necesita para de manera rápida decidir que adquirirá ese producto. Además, cuando tus contenidos visuales son atractivos y divertidos, la gente no dudará en compartirlos.

Alfonso Muñiz

Comunicación | ExplainToon

@arufunsu

Referencias:

http://www.ticbeat.com/socialmedia/26-estadisticas-sobre-pinterest-te-pueden-interesar-infografia/

http://heidicohen.com/5-facts-prove-visual-content-is-a-guaranteed-winner/#more-16767

http://www.mdgadvertising.com/blog/its-all-about-the-images-infographic/

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