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Tanto para nosotros como nuestra empresa, negocio o establecimiento, es importante contar con un plan estructurado a través del cual generemos las acciones y obtengamos los recursos necesarios que nos permitan crecer y que lleguemos a las metas que nos pactamos tanto a corto, mediano y largo plazo. Por esto mismo, es fundamental contar con una estrategia de Marketing resultante del estudio y observación del mercado, específicamente del que buscamos impactar y del cual dependemos para nuestra expansión.

Como podrán haber notado, la innovación y desarrollo del campo tecnológico están ganando cada vez más terreno en nuestras vidas diarias y eso lo observamos tanto en lo personal como en la laboral. Ciertamente, las tendencias de mercadotecnia se han enfocado en este aspecto también por medio del Marketing Digital, cuya definición encontramos en este video:

Este tipo de estrategia mercadológica se ha vuelto fundamental para la estrategia de las grandes, medianas y pequeñas empresas, y cada vez gana más importancia.

En una época en la que los consumidores se dirigen más a internet y redes sociales para buscar información y para adquirir un producto o servicio, todas las empresas tienen la posibilidad de beneficiarse por este tipo de acercamiento al mercado, especialmente las PyMEs, que pueden crecer de manera exponencial utilizando adecuadamente un plan de presencia en línea que les permita interactuar con mayor cercanía con el mercado. Simplemente, piensa en Google y la cantidad de consultas que recibe al mes… ¿No te gustaría que un buen porcentaje de ellas dirigiera a tu producto o servicio?

Evidentemente, lograr esto será la recompensa por una correcta planeación y ejecución de la estrategia digital, que obviamente debemos comprender para utilizar correctamente.

Para comenzar, hay que tener en cuenta los recursos con los que se dispone, y acto seguido pasar a desarrollar el plan de ejecución. Tendrás que utilizar publicidad adecuada, generar contenidos atrayentes con los que los usuarios se identifiquen (motivo por el cual es absolutamente necesario tener una fuerte presencia en Redes Sociales) y generar atención y seguimiento a asuntos de la empresa en línea. Debe tenerse en cuenta que hay que dedicarle tiempo e inversión monetaria para que funcione. Observar las tendencias de comportamiento online de tu mercado será otro paso importantísimo para que funcione, pues de nada te servirá presentarte en redes y sitios web donde tu mercado meta no existe.

La Mercadotecnia siempre está en proceso evolutivo, por lo que adaptarnos y estar al pendiente de las tendencias que giren en torno a ella será tu mejor opción para crecer en el mundo de los negocios.

Alfonso Muñiz | ExplainToon

@arufunsu

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One thought on “La importancia del Marketing Digital en tu negocio

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