Home

YouTube no solo es un medio de entretenimiento para ver videos divertidos sobre caídas, bromas, videos musicales, entradas de video bloggers y los éxitos y fracasos del #IceBucketChallenge. YouTube puede convertirse en un gran aliado en las estrategias de Mercadotecnia para las marcas que buscan tener una comunicación directa con sus clientes.

Con un buen contenido y una excelente estrategia de difusión se pueden lograr resultados muy exitosos en esta red que cuenta con más de mil millones de usuarios diferentes al mes.

Algunos beneficios de utilizar YouTube para difundir tu Video Explicativo:

  • YouTube te da la posibilidad de generar campañas pagadas para lograr mayor cantidad de reproducciones de tu video. Uno de los principales beneficios que tienes a comparación de los medios tradicionales es que eres tú quien asigna el presupuesto a la campaña. Lógicamente el impacto que tendrá tu video será proporcional a la cantidad invertida.
  • La segmentación que tienes en YouTube es realmente efectiva, puedes dirigir tu campaña a tu mercado objetivo segmentándolo de manera geográfica, demográfica y hasta ciertos aspectos psicográficos.
  • YouTube te permite tener una medición y estadísticas en tiempo real sobre tus videos. Por medio de YouTube Analytics, podrás saber cuántas reproducciones lleva tu video, cuántas personas lo vieron completo o en qué parte detuvieron la reproducción y conocerás el perfil de las personas que están interesadas en tu contenido. Con suerte, podrías encontrar un nuevo nicho de mercado para tu producto o servicio.
  • Por último, cerramos con el Costo – Beneficio de utilizar este medio de comunicación. Para los negocios que tienen un presupuesto limitado ha resultado una excelente manera de hacer publicidad, si calculamos el costo que tiene la producción de un video animado profesional de 1 minuto con un precio promedio de USD$1,000 y una inversión de una campaña de USD$300 en 1 mes lograrás tener un promedio de 10,000 reproducciones, lo que representa un Costo por Millar de 13 centavos de dólar por lograr que una persona que cubre el perfil te brinde 1 minuto de su tiempo para conocer más sobre ti. Este es un caso real de un cliente de ExplainToon   ¿No crees que conviene?

Les recomiendo este video para aprender más sobre TrueView In-stream :

Tips para lograr el éxito en YouTube:

  • Primero que nada: Genera Contenido Inteligente, y cuando me refiero al término “contenido inteligente” no quiero decir que deben ser videos serios de corte científico; es una invitación a generar contenido de verdadero interés para tu mercado, explota tu creatividad al máximo para presentar contenido innovador, no olvides utilizar un lenguaje coloquial con el cual se familiaricen y se sientan identificados.
  • No abuses de la duración de tu video, en el caso de los videos explicativos el tiempo utilizado es muy importante, sugerimos que tu video debe durar entre 60 y 90 segundos qué es el tiempo promedio que tienes el interés de espectador, si haces un video explicativo muy largo correrás el riesgo de aburrir o que simplemente eviten reproducirlo por no contar con ese tiempo. Ahí está el reto de sintetizar toda la información de la mejor manera; como recomendación adicional recuerda que los primeros 7 a 10 segundos del video deben ser lo suficientemente interesantes para que tu espectador objetivo se sienta atraído por el video.
  • Cuando subas videos a tu canal de YouTube no olvides colocar etiquetas y descripción a tu video esto ayudará a que aparezca fácilmente en los buscadores, coloca las Palabras Claves (Key Words) con las que quieres que te encuentren (¡No abuses! sé selectivo)
  • Además de lo anteriormente mencionado, recuerda nombrar tus videos con títulos interesantes que describan de qué se trata tu video y que llame mucho la atención.
  • Y por último… ¡Difúndelo!, Independientemente si piensas implementar una campaña pagada en YouTube, también aprovecha las redes sociales para hacer promoción a tu video. Invita a tus amigos de Facebook y Twitter a visitar tu canal de videos y que a su vez ellos se conviertan en promotores de este. Es de esta manera como gracias a Internet los contenidos se llegan a “viralizar” y logras llegar a espectadores que de otra forma hubiera sido bastante difícil.

Tomando en cuenta esta información tan básica sobre lo que puedes lograr por medio de YouTube te invito a que comiences a generar contenido propio de calidad sobre tu marca y que comiences a difundirlo, te sorprenderás de ver los resultados que obtendrás.

Eduardo Aceves Márquez

Co-Fundador | ExplainToon

@ed_acvs

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s