Home

el senior

Ya sea en una simple conversación, en una negociación importante, cerrando ventas o simplemente al saludar a alguien, existen pequeños detalles que hacen que el curso de una interacción cambie significativamente, para bien o para mal.

Reflexiona un poco y revive memorias: en más de una ocasión, estoy seguro que tu estado de ánimo o la perspectiva que tienes de algo o alguien cambió significativamente al observar una actitud específica de su parte. Una actitud positiva que se manifiesta a través de un sencillo movimiento de labios. Seamos más precisos… En más de una ocasión, una sonrisa ha hecho maravillas por tu día.

Ya sea durante un tedioso embotellamiento camino a tu trabajo o haciendo fila en el banco o supermercado, nuestro estado de ánimo puede verse revitalizado al observar este sencillo pero universal gesto de alegría que además de ser sencillo, trae consigo numerosos beneficios. Bien lo dice el refrán: “al mal tiempo buena cara”.

No solo sonreír puede hacer maravillas por nuestro sentir, también es una excelente herramienta que puede ayudarte a generar la convicción y a mostrar la confianza que necesitas para cerrar esa negociación que tanto tiempo llevas tratando. Es correcto, la sonrisa es un elemento clave para lograr tus objetivos en general. Recuerda que tu rostro juega un rol crucial como tu primera carta de presentación ante las demás personas, por tanto, lo mejor que puedes hacer es engalanarlo con una buena sonrisa. No solo externas una actitud de confianza y positiva, además, puedes influir a nivel psicológico en la gente.

Incluso si tienes preparado el de speech de ventas más detallado y convincente del mundo, no tendrás el mismo impacto con una expresión seria que con una sonriente. Al expresar alegría y bienestar en tu rostro, eso mismo estás comunicando a tu interlocutor. Si lo haces mientras hablas de tu idea o producto, ni lo dudes, el impacto será mucho mayor y tu convicción crecerá considerablemente.

Así que ya sabes, por más simple que sea la situación, sonríe, porque eso puede cambiar el curso de tu día y de tu negocio.

 

Escrito por: Alfonso Muñiz

Comunicación | ExplainToon

@joiimuniz

Advertisements

One thought on “Sonreír y Convencer

  1. Pingback: La importancia de la imagen en los negocios | Explain Blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s