Home

10384983_10204222027816811_1723828100_n

Hasta hace no mucho, relacionar el concepto de App con el uso corporativo era algo prácticamente nulo, pues el enfoque predominante era el del esparcimiento y ciertamente cuidado personal… La situación ha cambiado.

Con la llegada de dispositivos móviles cada vez más poderosos y la importancia que están tomando en el mundo laboral, la demanda de las grandes empresas por aplicaciones que dieran seguimiento y solución a todo tipo de conflictos ha crecido al grado de que empresas de calibre masivo como los bancos depositan su confianza en estas prácticas apps, para que un sinfín de procesos se vean simplificados. Uno se preguntaría qué razón lleva a cada vez más organizaciones a incluir a su familia este tipo de programas. ¿Actualización? Sí, pero la razón principal prevalece: las necesidades y demanda del mercado.

En un mundo que cada vez va más deprisa, tener acceso a aspectos importantes del trabajo es una prioridad, especialmente para las empresas y corporaciones que buscan agilizar sus procesos. Ya sea ahorrando filas, tiempo o para transmisión y almacenamiento de información, una app corporativa es una excelente manera de mejorar tu experiencia tanto con tu equipo como con tu cliente. Si le ahorras dolores de cabeza a tu público, ten por seguro que se quedarán contigo, y la relación se fortalecerá.

De acuerdo a un estudio realizado a organizaciones por la compañía Micro Focus, un 23% están desarrollando aplicaciones móviles, porcentaje que en los próximos 2 años podrá ascender a un 48%. Es una realidad: las tendencias de mercado están asentándose en las plataformas móviles, generando oportunidades de crecimiento tanto para las corporaciones como para desarrolladores. Y donde hay oportunidad, hay ganancia económica.

Si aún te queda duda de por qué es una excelente apuesta, piensa en que, a través de tu app corporativa puedes dirigir y transmitir programas de capacitación a tu equipo, además de que es una excelente manera de otorgarle a cada miembro su propio manual de identidad, que puede serle de vital ayuda en más de una ocasión. Las franquicias también pueden verse enormemente beneficiadas por este tipo de innovación, ya que el control de sus procesos, al igual que el de los aspectos previamente mencionados, está al alcance de un Smartphone o Tablet.

No hay mucho qué pensar; una buena adaptación al mercado le permitirá a tu empresa no solo mantenerse a flote, sino también navegar libremente y sin problemas por el extenso mar corporativo y llegar al destino deseado, por lo que si no habías considerado integrarte al mundo de las apps corporativas, ahora es el momento perfecto.

Escrito por: Alfonso Muñiz

Social Media Manager | ExplainToon

 

Fuentes consultadas: 

http://www.theregister.co.uk/2013/07/08/enterprise_mobile_apps_analysis/

http://www.compuchannel.net/2013/10/18/50-de-apps-corporativas-migraran-a-apps-moviles/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s