Home

looged image

Un Explainer Video por si solo tiene mucho potencial, pero es evidente que su impacto puede variar de acuerdo a lo que se plasme en él. Empresas de renombre han despegado impresionantemente gracias al uso de uno de esta efectiva técnica. Como ejemplo tenemos a Dropbox, quien  incrementó su número de visitas de un 30% a un 33.5% lo cual, por poco que parezca, en cuanto a porcentaje se refiere, se tradujo en $24 millones de dólares.

Existen los tipos de explainer video que tu imaginación pueda cubrir. Esta semana nos dimos a la tarea de recolectar los que, para nosotros, son los diez mejores explainer videos según su duración y calidad explicativa, su originalidad, y la forma en la que presentan su historia. Cabe mencionar que este top está basado en nuestras opiniones. Comenzamos.

10. Groupon. Es el claro ejemplo de que con poco tiempo y buenas ideas se pueden lograr grandes cosas. En tan sólo 30 segundos, el video de Groupon fue capaz de explicar los beneficios que ofrece su negocio.

What Is Groupon? from Brad Chmielewski on Vimeo.

09. Tenlegs Online. Una buena forma de ensalzar la originalidad de un video es hacer que tu personaje hable con el narrador. Y qué mejor, que ofrezca una solución a tu problema platicándolo de una forma muy cotidiana. Tenlegs nos muestra eso, además de una combinación de colores bastante seductora.

08. Looged. Por supuesto, no podíamos dejar pasar a Looged. Este video es llamativo por sus colores y la característica que lo destaca es su alto grado explicativo, no deja cabos sueltos acerca de su modelo de negocio. Todo en un minuto y medio.


07. Mint. Este video es una clara muestra de cómo un explainer video animado no tiene que incluir forzosamente un personaje. Puede ser corporativo y aun así, ser entretenido y atractivo. Sin perder el toque profesional.

Mint.com “Financial Life” from Nate Whitson on Vimeo
.

06. PadMapper. Contrario a lo señalado en el punto anterior, este video podría considerarse lo opuesto a la palabra seriedad por el tipo de dibujo, sin embargo, pienso que eso es lo que lo hace original y bastante amigable y atractivo.


05. Crowd Strike – Global Threats. ¿Quién dijo que los videos explicativos animados tenían que ser siempre ternura y dulzura? Con una seriedad que brinda seguridad, este video rompe con esos esquemas y bajo un aura lúgubre asiste a las peculiaridades de su tipo.

CrowdStrike – Global Threats from Seth Eckert on Vimeo.

04. The Editor. Un reto importante para los animadores es jugar con los efectos visuales. Y este video, desde nuestro punto de vista, esta excelentemente logrado. Además, la música y efectos sonoros que lo acompañan son un plus que lo hace más agradable.

THE EDITOR from Inside The Edit on Vimeo.

Entramos al top 3, una decisión difícil. A final de cuentas eres tú el que evalúa cuál te gusta más y cuál encajaría en tu negocio.

03. Quad. ¿Haz imaginado alguna vez que tu producto o servicio se encuentre dentro de una historia de ciencia ficción siendo el protagonista de esta? El video de Quad muestra un relato, pero no cualquiera, ¡uno de zombies! Fantástico, ¿no? Además de la originalidad creada gracias al cuento, la narración tiene una especie de rima, lo que lo hace más divertido aun.

Quad – Mobilize Your Group from LooseKeys on Vimeo.

02. CrazyEgg. El humor es una de esas particularidades que si no son bien recibidas es porque quizá tu audiencia no es de este planeta. CrazyEgg nos demuestra a través de un personaje la utilidad de su producto. Durante el video el personaje es molestado por los movimientos animados, lo cual lo hace gracioso e interesante. Y vaya que el video no tiene una duración corta.

CrazyEgg Animated Video from Demo Duck on Vimeo.

El número uno de nuestra lista fue difícil pero lo colocamos aquí por el valor representativo que ahora mismo tiene su empresa. No adjudicamos todo su éxito al video, pero si es comprensible que su video atribuyó en demasía a que fuera conocido.

01. Spotify. Pensamos que ya conoces perfectamente la plataforma. Una que te permite escuchar toda clase de música en un solo lugar. Pero vaya, dejemos al explainer video hacer su trabajo.

Ahora puedes darte cuenta que cada uno de los videos con un poco de humor y toques originales, mantendrá al público encantado. Hay muchas maneras, y aquí te mostramos diez de ellas, sin embargo, como ya lo mencionamos el límite es y siempre será tu imaginación.

 

Escrito por: Paulina Gutiérrez

Social Media Manager | ExplainToon

 

Fuentes consultadas: 

http://www.pinterest.com/loosekeys/explainer-videos/

http://www.videobrewery.com/blog/10-best-startup-explainer-videos-ever

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s