Home

jpg

Visualiza el siguiente escenario: Eres director de una empresa cuyo equipo está integrado por numerosas personas que para desarrollar de manera óptima sus actividades necesitan estar bien informados de lo que está pasando dentro de la empresa. ¿Cómo se vuelve esto una realidad? Exacto, gracias a la Comunicación Interna.

Dentro de una empresa, institución, organización o cualquier equipo de trabajo, una estrategia de comunicación interna es fundamental si desea mantenerse en excelentes condiciones: un grupo de personas que busca un fin determinado, si no se pone de acuerdo, jamás lo logrará.

Y te preguntarás, ¿cómo desarrollamos una buena estrategia? Para allá vamos…

En tiempos pasados, una Comunicación Interna exitosa se lograba mediante un interminable papeleo… Afortunadamente, con la innovación tecnológica cada vez más rápida, a nuestro poder llegan alternativas con las cuáles podemos llevar a cabo estos procesos de comunicación de manera más efectiva; una de ellas es la aplicación de Vídeos Explicativos.

¿Tienes planeado realizar un Manual de Identidad para tu empresa? Deja de lado la redacción tradicional; plásmalo en un Vídeo Animado Explicativo que tu equipo podrá llevar a todas partes en su computadora, tablet o Smartphone. Si necesitan consultarlo, será tan simple como acceder a él con unos cuantos clics; además, al evitar usar hojas también apoyas el cuidado ambiental.

¿Alguna vez fuiste a una capacitación? Seguro te acuerdas que las presentaciones de PowerPoint saturadas de texto llegaban a ser, de plano, tediosas. Esta es otra área de oportunidad para tus Vídeos Explicativos, pues hay que recordar que el cerebro capta mejor las imágenes que las palabras, además, al ser entretenidos la atención no se perderá y el aprendizaje será mayor.

Si en tu empresa tienen una revista interna, ¿por qué no innovar y convertirla en un videoblog animado? Cada mes los contenidos serán más dinámicos e incluso fomentarán una mayor participación por parte de tu equipo, que estará encantado de ver sus ideas plasmadas en estos vídeos.

Como debes saber, las tendencias de mercado están cambiando, y actualmente apuntan hacia lo interactivo. Si esto funciona con el público externo, no dudes que también lo hará con el interno. Solo es cosa de que te animes y decidas apostar por esta manera de mejorar el desempeño dentro de tu empresa. No hay nada que perder.

 

Escrito por: Alfonso Muñiz

Social Media Manager | ExplainToon

 

 

Fuentes consultadas: 

http://www.knr.es/por-que-usar-el-video-en-la-comunicacion-interna

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s