Home

Imagen

Tras obtener tu video es normal que te preguntes, y ahora, ¿qué sigue?

El día de hoy nos dimos a la tarea de compartirte estadísticas de revistas y artículos de mercadotecnia que te servirán al momento de difundir tu video.

De acuerdo a un artículo publicado en bussiness2community.com, revisamos nuestros teléfonos aproximadamente 150 veces al día, nuestro e-mail 30 veces en una hora y el puño de información que observamos diariamente se duplica cada 18 meses. ¿Quién lo hubiera pensado, no?

El uso de la mensajería instantánea y redes sociales aumentó, en movilidad, 203% durante el año 2013. Asimismo, se espera que para 2015 los videos tomen la misma importancia que las imágenes, convirtiéndose en una tendencia de marketing. No es sorpresa que para el 2020 nuestra vida se rija en su mayoría bajo términos digitales.

Para las StarUps estar a la vanguardia es un asunto más que clave; es vital para seguir a flote. Bajo estos términos, un video explicativo facilitaría mucho las cosas puesto que es rápido, viral y adaptable.

A continuación te decimos, según las tendencias de marketing actuales y futuras, cuáles  son las principales formas de utilizar tu video, considerando el impacto que han tenido en los últimos años:

Páginas web: 90% de la información transmitida al cerebro es visual y lo visual es procesado 60,000 veces más rápido que un texto. Convertir tu video en tu carta de presentación es la mejor opción para que tus clientes te recuerden. Además, estarás un 144% en ventaja a comparación de los que no lo tienen.

Redes sociales: Gracias al uso de Internet es posible manejar campañas virales que resulten mucho más económicas y efectivas que las campañas manejadas a través de otros medios tradicionales.

Hoy en día las redes se han convertido en un vínculo emocional y además profesional. Está de más platicarte cómo se han resuelto miles de situaciones gracias a la viralización contenidos en redes, creemos que tu sabes mejor los efectos.

Dispositivos Móviles: Según los datos publicados en la plataforma Flurry – generadora de miles de aplicaciones – el uso de dispositivos móviles aumentó un 115% durante 2013 gracias al empuje de las apps sociales, es decir, la mensajería instantánea y las redes sociales. En esta plataforma tus clientes podrán ver tu video, estando en cualquier lugar y en cualquier momento.

Presentaciones/conferencias/expos:El aprendizaje basado en texto es poco efectivo y las tasas de participación tienden a ser bajas porque los cursos basados en texto son aburridos y no emocionales. Los videos solucionan este problema y entregan Comunicación + Información + Emoción.

Ahora que ya tienes más datos acerca de cómo utilizar tu video explicativo, haz que tu pequeño hijo digital se luzca en todas las plataformas posibles.

 

Escrito por: Paulina Gutiérrez

Social Media Manager | ExplainToon

 

Fuentes consultadas: 

http://www.negocioseninternet.com.

http://www.business2community.com/content-marketing

http://www.merca20.com/6-tendencias-de-marketing-digital-que-veremos-en-2014

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s