Home

static-retro-tv-0308-de

Imagina lo siguiente: tienes unos cuantos segundos para capturar la atención de tus prospectos y explicarles a qué se dedica tu negocio y cuáles son las ventajas competitivas que ofreces para convencerlos a que te compren.

Esta es una situación real a la que se enfrentan las StartUps – negocios nuevos –  cuando buscan comercializar sus productos o servicios, incluso para obtener inversión de capital o fondos para echar a andar su proyecto.

El consumidor actual recibe demasiada información todos los días por medio de canales de comunicación tradicional y ahora se le suman los medios digitales. El reto para los emprendedores y para los encargados del departamento de Mercadotecnia de los corporativos es hacer cosas innovadoras, incluir como parte de sus estrategias de comunicación herramientas que sean atractivas para su mercado meta y logren captar su atención.

La mayoría de la gente ya no acostumbra a leer tal vez por falta de tiempo o por falta de gusto, pero sabemos que prefieren páginas web visualmente más atractivas y recurren a videos de contenido en lugar de consultar textos aburridos en trípticos o presentaciones.

Quienes ya decidieron utilizar estrategias de Video Marketing para sus negocios comúnmente me hacen la siguiente pregunta: ¿por qué utilizar Videos Animados en Motion Graphic en lugar de Videos Tradicionales?

Es simple, cuando vemos animaciones 2D lo relacionamos con las caricaturas que veíamos en nuestra infancia, el subconsciente lo relaciona con entretenimiento y no con negocios, por lo que el espectador baja sus barreras y tiene mayor apertura a recibir información.

Además de la reducción de costos. Supongamos que tu video necesita recurrir al salto de un avión. ¿Imaginas los costos que eso tendría en una producción tradicional? Hacer eso en animación y otras cosas mucho más creativas, es posible. El límite entonces, es tu imaginación.

Al utilizar un video, siempre transmitirás el mismo mensaje en cada presentación, y al combinar elementos gráficos + movimiento + voz, claramente capturarás la atención de los espectadores, quienes tendrán mejor entendimiento del mensaje y mayor retención del mismo e incluso hay gran posibilidad de que comparta el video en caso de sentirse identificado.

Por estos motivos es que aseguro que utilizar videos animados, es una forma profesional, creativa y muy amigable de presentar tu negocio ante tus clientes potenciales quienes tendrán mayor disposición de compra.

Escrito por: Eduardo Aceves Márquez

Co-Fundador | ExplainToon

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s